Actividades

DONDE BAÑARSE
En verano si aprieta el calor y os apetece daros un baño, tenéis distintas posibilidades:
  • Una de ellas en aprovechar un entorno de gran belleza, en un paisaje de ribera, en los alrededores de Olba, a 15 minutos de la Masía. Podréis disfrutar de numerosas pozas bañadas por el río Mijares donde destacan la poza de las palomas y la del puente Cantal, pasado el barrio de los Villanuevas.  
  • Otra opción es aprovechar las piscinas municipales que hay en Fuentes de Rubielos (muy tranquila y rodeada de naturaleza, que además cuenta con terraza donde poder comer un bocata) y en Mora de Rubielos (que dispone de un par de toboganes que gustan mucho a los más pequeños y a los no tan pequeños).

 

PASEOS Y SENDERISMO
Desde nuestra casa se accede a la red de senderos de la Sierra de Gúdar. Son senderos señalizados de dificultad baja o media que se pueden realizar libremente, tan solo siguiendo las marcas amarillas y blancas que aparecen a lo largo de las sendas. Se pueden realizar también por etapas, por lo que también los podemos convertir en agradables paseos.  Os animamos a caminar y a descubrir la Sierra.

PRTE30 (1ª ETAPA)  de Linares a Nogueruelas PRTE30 (2ª ETAPA) de Nogueruelas a Olba
Nos permite conocer la parte más suave de la Sierra de Gúdar. Recorrido accesible a bicicletas en el tramo de Nogueruelas a Fuentes de Rubielos.

PRTE 21 de Fuentes de Rubielos a Ermita de Santa Isabel y vuelta por Peñarroya
Sendero circular que destaca por las vista que ofrece desde el monte Peñarroya, las ermitas, las antiguas trincheras de la Guerra Civil y el walking-icon-thcambio de vegetación en la zona umbría de la Rocha de Santa Isabel.

PRTE 7 de Rubielos a Nogueruelas
Sendero que nos permite observar diferentes tipos de vegetación a medida que ascendemos en altitud.

PRVT 126 de Rubielos de Mora a Olba.  
Sendero muy interesante por los parajes que atraviesa. Encontraremos dos arboles monumentales, la Carrasca Iserte y el Pino Guijón. A destacar el barranco del río Palomarejos y el Barranco de la Hoz.

 

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE GÚDAR

Recorrido circular que podéis realizar en logo seccionescoche, aprovechar alguno de los restaurantes que os ofrecen  los pueblos de la Sierra para degustar platos locales, y haceros una pequeña idea de cómo es la vida en la Sierra.
Podréis conocer los diferentes pueblos serranos, sus casonas y palacios,  y sus anécdotas. Entre ellos el bonito pueblo de Rubielos de Mora, declarado premio Europa Nostra por sus características y encantos. Os animamos a realizar su visita guiada, os sorprenderá!

 

teruelTERUEL
Pequeña ciudad que atesora grandes joyas del arte Mudéjar, como las torres y la catedral, demás de la romántica historia de los Amantes, que sirve de excusa para una gran celebración como son las Bodas de Isabel de Segura, en la que toda ciudad sufre una transformación y se convierte en una preciosa villa de la Edad Media (a 40min de distancia)

 

dinopolisDINOPOLIS  (Teruel) y REGION AMBARINA (Rubielos de Mora)
Si os fascina el mundo de los dinosaurios y la paleontología, Dinópolis es el mayor parque temático paleontológico de Europa. En él aprenderéis muchas cosas sobre el tiempo en el que habitaron los dinosaurios (a 40min y 10min respectivamente)

 

ALBARRACÍN y ESPACIO PROTEGIDO PINARES RODENO
Considerada como uno de los conjuntos histórico-artístico más bellos e interesantes de España. Declarada Monumento Nacional y propuesta albarracinpor la Unesco como Monumento de Interés Mundial. Podeis realizar un paseo detenido por las calles de la ciudad, observando su arquitectura popular, formada por casas modestas construídas por entramados de madera y tabicones de yeso rojizo. Y si queréis conocer sus rincones secretos, no dudéis en realizar una visita guiada con los guías de "El Andador"¡Os fascinará! y no os perdáis el espacio natural de los pinares de Rodeno. Os indicaremos cómo llegar, un lugar mágico con interesantes pinturas rupestres al aire libre!!

 

ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO

Podéis realizar numerosas actividades de turismo activo a través de la empresa Aventura Activa ubicada en Rubielos de Mora, a 5 minutos de la Masía.

https://www.facebook.com/pages/Aventuractivarubielos/194446420721557?fref=ts

Empresa local de turismo activo: rutas BTT, senderismo, rutas a caballo, tiro con arco, visitas guiadas... y mucho más!!!

 

0
0
0
s2smodern